«

»

Reflexión sobre el peso

Reflexión sobre el peso en la “Lucha Canaria”.

Chavender.

A colación de la decisión de nivelar el peso de los hombres en la lucha, hemos pasado de un deporte en el que todos los hombres que lo quisieran podían participar, a tener unos pesos controlados según la estatura y medidas antropométricas del hombre.

Entonces he llegado a la conclusión de que en estos momentos la lucha canaria está en manos de personas que no tienen idea ni amor por este deporte tan bonito y espectacular único en el mundo en que cualquier hombre pequeño, mediano o grande tiene su parcela.

Hace unos años una de las figuras actuales de la lucha vi que empezó a subir de peso y le pregunté porque estaba subiendo de peso y su respuesta me dejo perplejo, “es para poder competir con todos los pesos grandes que hay”, hasta ese momento este hombre había dejado campeón a su equipo ganando a todas las grandes figuras del momento, hoy en día pesa los 160 ó 170 kilos y no lucha la mitad de lo que luchaba antes.

Digo esto porque se toman medidas para controlar el peso de los luchadores y mientras se les conceden títulos de entrenadores a personas que no saben nada de lucha, cuando el secreto para compensar estas diferencias de peso es entrenar a luchadores desde la base técnica de la lucha.

Debemos enseñar Lucha Canaria a nuestros luchadores, si observamos hoy en día pocas gentes van a los campos de lucha, precisamente debido a que se ha perdido las belleza plástica de la lucha, antes cualquier hombre de 70 u 80 kilos vencía a hombres de 120 kilos, todo ello debido a la técnica que aprendía, y a entrenadores, monitores ó luchadores que les enseñaba la forma en la que debía luchar para vencer a sus oponentes.

Es por ello que nuestro principal problema está en el gran desconocimiento de la lucha, y muchas personas que no tienen los conocimientos apropiados, son los que dirigen los equipos y también nuestro deporte.

 

Artículo: Carmelo Ramírez Pérez – (Enero 2015)

Fuente: Chavender “Faycán de Gáldar” – (Enero 2015)

 

Vive la web de tu barrio “www.barriodesanjose.com

 


Artículo difundido bajo la protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que señala: “Toda persona tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestada a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”. Asamblea General de la ONU del 10.12.1948.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>