«

»

En el recuerdo…………. “Desafío en Las Alcaravaneras”

“DESAFÍO EN LAS ALCARAVANERAS”

 

Un domingo de Agosto de 1934 se enfrentaban en el Campo Canario los bandos Norte y Sur con todas las figuras de aquella época, al alinearse los bandos y concretamente el del Sur dejaron fuera a varios luchadores, entre ellos a Don Juan Santana Florido y Don Juan Benítez, pero el amor propio de “FLORIDO” al ver que lo dejaban fuera se dirigió a los de su bando y retó a un desafío con cualquiera de ellos, contestándole su amigo “BENITEZ” que si a el también lo desafiaba contestándole que sí.

¿ Dónde y cuando ?, para que no se te olvide ahora mismo.

El lugar más cercano y menos transitado era la Playa de Las Alcaravaneras, fue tanta la concurrencia de aficionados que se pudo considerar como un encuentro de mayor realce, se alternaban las agarradas con intervalos de 5 minutos de brega y de descanso, haciéndolo “FLORIDO” sentado y “BENITEZ” paseándose y alisándose el bigote.

El desafío fue ganado por “BENITEZ” por un claro y contundente 0–3, con lo cual se despejó la duda y quedaron consagrados como dos grandes amigos.

 


Artículo difundido bajo la protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que señala: “Toda persona tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestada a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”. Asamblea General de la ONU del 10.12.1948.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>