Warning: mysql_real_escape_string() [function.mysql-real-escape-string]: Can't connect to local MySQL server through socket '/tmp/mysqld.sock' (2) in /homepages/30/d286937568/htdocs/adargoma/wp-content/plugins/statpress/statpress.php on line 1191

Warning: mysql_real_escape_string() [function.mysql-real-escape-string]: A link to the server could not be established in /homepages/30/d286937568/htdocs/adargoma/wp-content/plugins/statpress/statpress.php on line 1191

Warning: mysql_real_escape_string() [function.mysql-real-escape-string]: Can't connect to local MySQL server through socket '/tmp/mysqld.sock' (2) in /homepages/30/d286937568/htdocs/adargoma/wp-content/plugins/statpress/statpress.php on line 1194

Warning: mysql_real_escape_string() [function.mysql-real-escape-string]: A link to the server could not be established in /homepages/30/d286937568/htdocs/adargoma/wp-content/plugins/statpress/statpress.php on line 1194

Warning: mysql_real_escape_string() [function.mysql-real-escape-string]: Can't connect to local MySQL server through socket '/tmp/mysqld.sock' (2) in /homepages/30/d286937568/htdocs/adargoma/wp-content/plugins/statpress/statpress.php on line 1197

Warning: mysql_real_escape_string() [function.mysql-real-escape-string]: A link to the server could not be established in /homepages/30/d286937568/htdocs/adargoma/wp-content/plugins/statpress/statpress.php on line 1197
Culebrón en la Lucha Canaria » C.L. Adargoma

«

»

Culebrón en la Lucha Canaria

Culebrón de la Lucha Canaria en Gran Canaria.

 

 Capitulo.- I.

El Tinamar toma ventaja sobre el Gáldar.

Por otro lado, a expensas de conocerse la decisión final del Tinamar, el Guanarteme ha anunciado en su cuenta de Facebook que los luchadores Aday Barbuzano, Moisés Pérez y David Martel, con licencia aún en el club de San Mateo, se han entrenado esta semana con el equipo de la capital. El creciente rumor de que Guanarteme podría intentar el asalto a Primera crece. Pero la Federación Insular de Gran Canaria también advierte que existen condiciones que dificultan este cambio de rol en el transcurso de la temporada ya que no se produciría la desaparición del Tinamar, que seguirá en competición de Copa con cadetes y juveniles. “Sólo una asamblea general de clubes podría permitir este paso”, comenta a Tinta Amarilla el presidente insular, José Antonio Caballero.

 

Fuente: Tinta Amarilla (19/02/2015)

 

Capitulo.- II

¡Señor Caballero, léase el Reglamento, o cambie de asesores!

En relación con la “Retirada del equipo de Primera categoría del Club de lucha Tinamar”.

Vista y leída la declaración vertida a “Tinta marilla” por el presidente de la Federación Insular de Lucha Canaria de Gran Canaria don José Caballero, en la cual manifiesta, que se dificultan las condiciones en cuanto al cambio de categoría del Club de Lucha Guanarteme de Tercera a Primera en la próxima competición (La Caja), manifestando que no se produciría la desaparición del Club de Lucha Tinamar sino que seguiría en competición de Copa con cadetes y juveniles, apunta que “sólo una Asamblea General de Clubes podría permitir este paso”.

Al respecto y según el artículo 1.1.5 del Reglamento de la Lucha Canaria dice :”Cuando un equipo se retira de la competición sus luchadores podrán suscribir nueva licencia, sin que pueda participar en la misma competición de la categoría que lo venía haciendo”.

En la misma línea y en cuanto al entrenador-mandador, en el artículo 6.5.5 del citado reglamento técnico relata el mismo contenido.

Considerando los dos artículos precitados tanto de los luchadores como entrenadores-mandadores del equipo Senior del Club de Lucha Tinamar por haberse retirado éste de la competición, le asiste el derecho de poder fichar por otro equipo tanto de su isla como en otras.

Asistido por el reglamento el Club de Lucha Guanarteme podría y puede fichar luchadores senior del Tinamar, pudiendo solicitar a la FILCGC su inclusión en la categoría de Primera de la Copa, y es ésta (la federación) la que tiene que aceptar su inclusión y no la Asamblea General de Clubes, como ha manifestado el Presidente de la FILCGC.

¡Señor Caballero, léase el reglamento, o cambie de asesores!

 

Fuente: Erbani Deportivo – A la voz de “YA” –  (22/02/2015)

 

Capitulo.- III.

Mi interpretación del art 1.1.5.

Una cosa es si se retira un equipo durante la competición, en este caso no podran fichar en la misma categoría y competición es obvio, otra es si se retira al finalizar, en este caso los luchadores podran fichar tanto en primera como en tercera al ser una competición diferente. Otra cosa es el caso del Guanarteme su actual equipo es de tercera y sus luchadores. Cierto que tienen esa inscripción para la temporada 2014/15 para ese equipo.

Ahora bien si fichacen en este caso a los luchadores procedentes del Tinamar puntales incluidos podrian inscribir y participar en 1a yo diria que si al ser otro torneo pero siempre sujeto a lo que acuerde la junta de gobierno al ser competencia de la misma.

 

Fuente: Javier González Moreno – Facebook – (22/02/2015)

.

Capitulo.- IV

Aclaración del Presidente de la Federación Insular
de Lucha Canaria de Gran Canaria

Debido a diversas opiniones que se están difundiendo sobre la negativa de la Federación Insular de lucha que presido a cambiar de categoría al club de lucha Guanarteme, queremos aclarar que después de consultar a nuestros juristas, no se le concedió el cambio de categoría y a continuación aclaramos el porqué:

1.1.5

Cuando su equipo se retiré de competición podrá suscribir nueva licencia sin que puedan participar en la misma competición de la categoría que lo venían haciendo. Lo cual los luchadores del Tinamar es cierto que pueden suscribir licencia en Gran Canaria en diferente categoría que lo venían haciendo porque la competición es diferente es una copa pero la categoría no puede ser primera podría ser en tercera o segunda pero nunca en la primera de Gran Canaria y al no haber segunda en Gran Canaria los destacados y puntales no tienen cabida todo lo contrario que los luchadores sin clasificación, puede parecer injusto pero habría que cambiarlo en el reglamento.

1.1.6

Y con respecto a lo de fichar por el Guanarteme no podrían porque el Guanarteme se inscribió para la temporada 2014-15 en tercera categoría y el club de lucha Guanarteme sólo hizo simplemente una consulta a ver si había posibilidad, porque si no cualquier club también podría solicitar bajar a tercera y tendría el mismo derecho.

 

Fuente: Erbani Deportivo – José A. Caballero –  (22/02/2015)

 

Capitulo.- V

Aclaración de un aficionado al Sr. Presidente de la FILCGC

Con todos mis respetos Sr. Caballero , como bien dice un refrán canario : “Guárdeme una cría  de los Juristas de la Federación de Lucha Canaria” y deje de echar balones  fuera de lo que es su responsabilidad como presidente de la FILCGC y decida al respecto como le corresponde .

Hagamos una lectura comprensiva del art 1.1.5 del Reglamento de  la lucha canaria haciendo hincapié en la esencia del articulado:

“Cuando un equipo se retira de la competición sus luchadores podrán suscribir nueva licencia, sin que pueda participar en la misma competición de la categoría que lo venía haciendo”

Está claro que si el equipo se retira de la Competición sus luchadores no podrán fichar por ningún otro equipo en la Competición que lo venía haciendo (repito en la misma Competición que lo venía haciendo), pero si  puede hacerlo en otra Competición diferente, sea en primera , tercera o segunda si la hubiese .

Recordarle que los juristas no son “Omnipotentes” ni están en posesión de  la ”Ciencia infusa” y si no, remitámonos a la Historia de nuestro deporte, la de veces que han metido la “pata”.

Desde mi punto de vista y soy un mero aficionado a la lucha, está bien que se consulte a los hombres de leyes, pero la responsabilidad de decisión es de la Junta Directiva de la Federación Insular de G.C.

Además si aplicamos el Reglamento correctamente, la primera en G.C. se vería beneficiada, ya que pasaría a tener diez equipos en lugar de nueve , no teniendo que descansar en ninguna Jornada.

En cuanto a la planificación de la temporada decirle que las decisiones y normativas de las distintas Federaciones no deben prevalecer ante el Reglamento de la Lucha Canaria (El Reglamento es de rango superior a cualquier normativa insular)

En cuanto a lo que escribe el Sr. Javier de Erbani Deportivo, me uno a su razonamiento que va en la misma línea y clara interpretación de las normas de la lucha canaria.

Repito: “no eluda sus responsabilidades y actúe en consecuencia”

 

Fuente: Erbani Deportivo – A la voz de “YA” –  (22/02/2015)

 

Capitulo.- VI

Aclaración de un árbitro de Lucha Canaria

En ningún lugar del reglamento dice que no puede participar en la misma categoría si la competición es distinta (liga y copa).

El reglamento dice claro que no puede suscribir licencia en la misma competición de la categoría que lo venia haciendo, es decir la liga de primera, pero si puede cambiar de competición dentro de la misma categoría. El espíritu de esa norma fue para que un luchador no se pudiese enfrentar a los mismos equipos de su categoría en la misma competicion, con dos equipos distintos pero si la competición es otra esta claro que si se puede. Yo retiro el equipo de la liga y mis luchadores pueden luchar la copa con otro equipo pues ya es otra competición. Eso se cambio en el año 2004 y el espíritu de la norma fue ese. Otra cosa es que no se autorice a los equipos a cambiar de categoría un mismo año.

.

Fuente: Tomás Delgado González – Facebook – (23/02/2015)

.


Artículo difundido bajo la protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que señala: “Toda persona tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestada a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”. Asamblea General de la ONU del 10.12.1948.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>