Warning: mysql_real_escape_string() [function.mysql-real-escape-string]: Can't connect to local MySQL server through socket '/tmp/mysqld.sock' (2) in /homepages/30/d286937568/htdocs/adargoma/wp-content/plugins/statpress/statpress.php on line 1191

Warning: mysql_real_escape_string() [function.mysql-real-escape-string]: A link to the server could not be established in /homepages/30/d286937568/htdocs/adargoma/wp-content/plugins/statpress/statpress.php on line 1191

Warning: mysql_real_escape_string() [function.mysql-real-escape-string]: Can't connect to local MySQL server through socket '/tmp/mysqld.sock' (2) in /homepages/30/d286937568/htdocs/adargoma/wp-content/plugins/statpress/statpress.php on line 1194

Warning: mysql_real_escape_string() [function.mysql-real-escape-string]: A link to the server could not be established in /homepages/30/d286937568/htdocs/adargoma/wp-content/plugins/statpress/statpress.php on line 1194

Warning: mysql_real_escape_string() [function.mysql-real-escape-string]: Can't connect to local MySQL server through socket '/tmp/mysqld.sock' (2) in /homepages/30/d286937568/htdocs/adargoma/wp-content/plugins/statpress/statpress.php on line 1197

Warning: mysql_real_escape_string() [function.mysql-real-escape-string]: A link to the server could not be established in /homepages/30/d286937568/htdocs/adargoma/wp-content/plugins/statpress/statpress.php on line 1197
“Y vuelve la paja al trigo” » C.L. Adargoma

«

»

“Y vuelve la paja al trigo”

EL PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN INSULAR DE LUCHA CANARIA
DE GRAN CANARIA, SE EQUIVOCA

“Y VUELVE LA PAJA AL TRIGO”

 

En el deporte todo deportista tiene una fecha límite para  fichar, es decir las distintas Federaciones fijan unos plazos para que los distintos deportistas puedan diligenciar  su ficha. En  el deporte que nos ocupa la Lucha Canaria no iba a ser menos.

En esta temporada 2014 – 2015 creo que la fecha fijada al respecto fue el mes de Enero. Por tanto pasada esta fecha los equipos no podrían fichar  más luchadores ( hay que entender fecha límite para que los equipos puedan fichar, no me estoy refiriendo a que los luchadores puedan diligenciar sus fichas  esto último tiene otro tratamiento que en el momento no nos ocupa) . Bien ciñámonos  a la fecha límite en  que un equipo pueda  fichar luchadores.  Como mencionamos  anteriormente Gran Canaria estableció el mes de Enero.  ¿A qué viene ahora las declaraciones del presidente de la Insular de Gran Canaria en la pág. Web “Tinta amarilla” y en título “La Federación Regional deja abierto el mercado de luchadores”?

Esta declaración que hace el presidente de la FILCGC contraviene el  Reglamento ya que cuando se cierra  el fichaje de luchadores ,  los clubes  solamente pueden ficharlos en caso excepcionales ,  atendiendo a lo Reglamentado( citamos del Reglamento de la lucha canaria el art. 1.1.7, art 1.1.4 , 1.1.5 y el 1.1.6)

1.1.7 Cada Federación podrá establecer los plazos de admisión de licencias en las competiciones de su competencia sin contravenir lo establecido en el apartado 1.1.6 del presente artículo.

1.1.4 Numero de Licencia.-

 

“………En caso de fichar por un club de otra Federación, podrá suscribir nueva licencia, contando con la baja del club y Federación Insular de la que proceda, y no pudiendo luchar en la misma competición en la que ha participado en la Federación de la que procede, ni en la competición canaria a la que la primera haya servido de fase clasificatoria. En la misma temporada no podrá luchar dos veces en la misma Isla. Solo podrá hacerlo en una liga Insular y en una copa Insular”.

1.1.5 Cuando su equipo se retire de competición podrá suscribir nueva licencia, sin que puedan participar en la misma competición de la categoría que lo venían haciendo (caso reciente del Tinamar)

 

1.1.6 Un luchador que cause baja con su club y no haya participado en competición oficial podrá suscribir licencia con otro y participar desde ese momento en competición. No podrá tener licencia en vigor con dos clubes diferentes. Para que un luchador pueda participar en luchadas de desempate, finales o fase de una competición insular o regional para la que se ha necesitado clasificación previa ha de tener licencia con el club participante en los tres últimos encuentros previos de la competición que genera el derecho a participar, según calendario oficial. Cuando un luchador sea dado de baja en su club no podrá volver a participar en la misma competición con el mismo club.

Argumentadas  y citadas estas normas,  no cabe ni cabría la posibilidad de fichar a cualquier luchador que  no haya  cursado ficha  en  los plazos fijados por la Federaciones.

Incluso tampoco el Reglamento  contempla la posibilidad de sustitución de un luchador lesionado (puntal y destacado) por otro  después de la fecha fijada como límite para la admisión de fichas.(Recordar que en esta línea se presentó propuestas  en la dos últimas Asambleas y fueron rechazadas ).

Que la Federación Nacional le  dé el Vº Bº a cualquier ficha  que no haya sido diligenciada  en tiempo y forma es problema de la Regional y no tiene las Insulares porqué acatarla.  No nos olvidemos que las Federaciones Insulares goza de personalidad jurídica propia y como tal es responsable de sus actos, frente a terceros,  organización y  competiciones y no la Regional”

De ahí viene el Título de este escrito. Días pasados en la misma pág. Web, también quiso el presidente de la Insular descargar responsabilidad en la Regional.

“Y VUELVE OTRA VEZ LA PAJA AL TRIGO”

Me repito es la Federación Insular o Insulares la responsable de sus actos.

 

Fuente: Cornelio M. Ojeda.

 


Artículo difundido bajo la protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que señala: “Toda persona tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestada a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”. Asamblea General de la ONU del 10.12.1948.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>