«

»

Techo para “La Presa” !!!

Techo para “La Presa” !!!

El alcalde Juan José Cardona prometió en la tarde del pasado martes (12-05-2015) que el terrero del Complejo Polideportivo “La Presa”, lugar de entrenamientos y competiciones desde finales de los noventa del Club de Luchadores Adargoma San José, tendrá su cubierta (techo) en un corto periodo de tiempo, pero sin definir.

Con motivo de la presentación del nuevo Pabellón Deportivo del Cono Sur -a escasos metros de nuestro terrero-, se comprometió públicamente con el club decano de la Lucha Canaria en el archipiélago y que todavía sus luchadores “se blandean” al amparo de las inclemencias del tiempo -frio, calor o lluvia- a terminar con ese eterno problema.

Desde hace tiempo la directiva del club capitalino en varias ocasiones ha presentado en el Excmo. Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, algunas soluciones para techar nuestro terrero, la última el pasado año.  Según los técnicos municipales y munícipes, la solución pasa en primer lugar por un “techado de estructura ligera” -al estilo de la que hay en la estación de guaguas de Santa Catalina- y la segunda por hacer un nuevo recinto para la práctica de la Lucha Canaria entre el escenario que hay junto a la cancha de baloncesto del recinto actual y la carretera que pasa por la trasera, donde según parece hay firme, mientras se realiza las obras o se toman decisiones se nos habilitaría de un espacio de 300 m2. con un tatami para poder entrenar en tiempos de frío o de calor intenso, previo acuerdo con los administrador de las instalaciones  del reciente presentado “Pabellón Deportivo del Cono Sur”, y a la espera de lo que decidan seguiremos compitiendo en nuestro terrero.

Ahora solo nos queda esperar por ese -corto espacio de tiempo- para que luchadores, aficionados y público en general; puedan entrenar, asistir a luchadas o cualquier otro evento posible, sin que las inclemencias del tiempo nos juegue una mala pasada.

 


Artículo difundido bajo la protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que señala: “Toda persona tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestada a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”. Asamblea General de la ONU del 10.12.1948.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>