«

»

Las cosas claras

Las cosas claras.

 

Creo que la toma de contacto del nuevo Director General de Deportes con los club de lucha Canaria, de 1ª Categoría de Gran Canaria y de Fuerteventura, fue positiva, pero quizás no todo lo que debería de ser, en principio todos acudían con la idea de que se iba a hablar de la Liga Regional “o”, ¡sorpresa! no se habló casi del tema; creo que como Director de Deportes de esta Comunidad trató el tema más sangrante y preocupante como es la lucha base, eso son los temas importantísimos a los que se tiene que enfrentar un responsable político, que la lucha entre de una vez en los colegios, “eso si es un compromiso serio”, crear comisiones de trabajo y seguimiento en cada isla, el mantener reuniones periódicas con los clubes creo que fue lo más positivo de dicha reunión, lo de organizar Ligas y Torneos está en manos de las Federaciones.

Quizás la convocatoria fue mal hecha por parte de la Federación Regional de Lucha pues solo se convocó a los equipos de primera para hablar hipotéticamente de la Liga de 1ª Categoría, a la que -mira por donde- no acudía el Presidente D. German Rodríguez por estar de vacaciones, pregunto: no delegó en nadie de su Juntan Directiva? o dejo en manos del Director General de Deporte dicho tema.

Pienso que muy inteligentemente el señor Director General de Deportes al no haber asistido el citado presidente que es el que más interesado está en la Liga (por lo de las apuestas), se escabulló y sólo habló de lo que a él le compete.

Señor Director General de Deportes, si quería tener un primer contacto con la Lucha Canaria para tratar y conocer los fondos de este deporte, debería reunirse con todos los equipos de la Lucha Canaria y no solo con los de 1ª Categoría, con todos digo también a la 2ª y 3ª Categoría en cada una de las islas para tratar temas que como responsable político tiene que intentar dar solución, como:

  • Que la -lucha base- como dije anteriormente entre de una vez en los colegios, que forme parte de la enseñanza de nuestros niños.
  • Que se revise el convenio anterior con la Consejería de Cultura para que los monitores no tengan tantos problemas de acceso a los colegios y sin tantas trabas para hacer un trabajo serio.
  • Que se llegue a acuerdos con los Cabildos como entes locales, los cuales subvencionan el deporte base para hacer un trabajo riguroso en cada isla.
  • Que se divulgue sobre todo por los entes pagados por los canarios -dígase Televisión Canaria-, nuestros deportes autóctonos como seña de identidad.
  • Tratar de conseguir si es posible, acuerdos con la seguridad social para que nuestros deportistas sean bien atendidos.
  • Que los deportes escolares sean el referente y velar por el buen funcionamiento de los mismos. Etc., Etc., Etc.

-Señor Director creo que su trabajo consiste en eso-

Lo de sacar Ligas adelante es misión de los entes Federativos por lo que le pido que se asesore bien cómo funciona este deporte, ya ha puesto la primera piedra con estos primeros contactos con la gente de la Lucha Canaria -donde estaban todos los que estaban pero no todos lo que son-, tenga en cuenta la problemática de todos y cada uno de los clubes que en definitiva son los que mantienen este deporte, y verá que no todo pasa por poner en marcha una Liga Regional de 1ª Categoría como usted mismo reconoce que puede ser atractiva, pero -no es el todo- para solucionar los graves problemas que tiene este querido y ancestral deporte, la “Lucha Canaria”.

 

Artículo: Javier González Moreno – (Agosto – 2015)

 


Artículo difundido bajo la protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que señala: “Toda persona tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestada a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”. Asamblea General de la ONU del 10.12.1948.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>