«

»

Aniversario y Clausura

Aniversario y Clausura

Club de Luchadores Adargoma San José.

Jueves 24 de noviembre

A las 19:30 horas tuvo lugar en la Parroquia de San José de Las Palmas de Gran Canaria, una misa en recuerdo a todos los fallecidos vinculados al Club de Luchadores Adargoma San José -Decano de Canarias- en su “90 Aniversario” de historia; padres, madres, hijos, hermanos, amigos, vecinos, etc., llenaron el templo para escuchar la palabra de Dios de la mano del Párroco Don Gonzalo Cabrera Betancor.

A continuación sobre las 20:30 horas en el Salón Parroquial de la calle Estufa, núm. 1, se celebró un emotivo acto presentado y moderado por el periodista Don José Alberto Hernández que en pocas palabras resumió su adargomismo desde su inicio de niño acompañando a su padre, pasando su aprendizaje profesional por nuestra Lucha Canaria y su Adargoma hasta este “90 Aniversario”.

  • Tomó la palabra a Don José Rivero Gómez (periodista y ex-presidente del club) que muy emocionado y con lágrimas en los ojos explicó también su paso por el Club de Luchas Adargoma San José, recordando aquellos grandiosos luchadores que hicieron grande a este club, su emoción se desbordó al mencionar que un hijo suyo es actualmente luchador activo del club donde él nunca pudo practicar la Lucha Canaria dentro del terrero, pero si ha sido uno de los grandes luchadores fuera del terrero en beneficio de la Lucha Canaria y de su club, el Adargoma.
  •  A continuación Don Pedro Padilla Quintana (profesor de filología, ex-luchador y ex-presidente del club) hizo una breve síntesis de su paso por el club en su inicio como luchador por los entrenamientos de la calle Torres, y como era de esperar las lágrimas afloraron a casi todos los allí presentes, en especial a nuestro entrañable amigo Don Juan Barranco Sánchez (ex-luchador y directivo del club) que no podía contener su emoción en todo el acto. Brevemente habló del libro “San José, el Adargoma y la Lucha Canaria” del cual es autor, y que a título particular es uno de los libros de Lucha Canaria que por su incalculable valor, tardará en ser superado.
  • Le siguió Don Salvador Sánchez García “Borito” (poeta y ex-luchador del club) que con su peculiar oratoria que le caracteriza, comentó pasajes de su vida por el club que le formó como deportista, desde donde partió a otros clubes defendiendo notablemente sus colores con aquella famosa técnica que bautizó Don Juan Mujica Sánchez (q.e.p.d.), la “Boritina”, terminando su locución leyendo un extraordinario poema dedicado al evento.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Entre cada uno de los intervinientes actuó la Agrupación Folclórica la Vega de San José con varios temas de su repertorio, destacando la voz solista de Don Federico Santana Figueras (profesor y ex-luchador del club) cantando entre otras el Himno de Gran Canaria “Sombra del Nublo” que erizó la piel con su potente voz a todos los presentes; aprovechó la ocasión e hizo mención especial al que fuera 27 veces Campeón de España en distintas disciplinas luchísticas Don Cristo Sánchez Lao (ex-luchador del club), así como a la reciente Medalla de Plata del Campeonato Internacional de Lucha Ssirum en Corea, María José Ramírez Perdomo (ex-luchadora del club), no faltó la nota del nostálgico viejo maestro Don Emilio Monzón Monzón “EMILÍN I” que al margen de su extraordinario palmarés deportivo, no dudó en recordar a aquellos luchadores de media y cola que sin llegar a ser puntales también han contribuido a la grandeza del club, el viejo maestro extremadamente emocionado recibió un caluroso aplauso casi interminable.

Antes de ofrecer un “Brindis” en la planta baja del Centro Parroquial a todos los asistentes, se le hizo entrega de una placa conmemorativa de colaboración y agradecimiento a la Agrupación Folclórica la Vega de San José.

Viernes 25 de noviembre

En las instalaciones del Complejo Polideportivo “La Presa” en el barrio capitalino de Pedro Hidalgo de Las Palmas de Gran Canaria, se celebró el siguiente evento con motivo del “90 Aniversario” del Club de Luchadores Adargoma San José y coincidiendo con el derbi capitalino entre el club anfitrión C.L. Adargoma San José y el C.L. Guanarteme perteneciente a la 9ª Jornada de la XXXVIII Liga del Cabildo de Gran Canaria de Tercera Categoría.

Sobre las 20:30 horas, los componentes de la “Parranda del Moñigal” amenizaron calurosamente con varios temas de su extenso repertorio hasta el comienzo de la luchada, a las 21:00 horas en el centro del -frio terrero de La Presa- el árbitro del encuentro Don Jacinto Florido hace sonar el silbato avisando la salida de los luchadores de ambos clubs, momento en que la “Parranda del Moñigal” entona con mucha profesionalidad los acordes del Himno del Adargoma, teniendo como solista a Don Federico Santana Figueras (profesor y ex-luchador del club) que hizo temblar a los allí presentes, mientras en el Terrero en señal de respeto, admiración y nobleza se encontraban en formación los dos clubs participante y el colegiado del encuentro, que en esta ocasión como obsequio al “90 Aniversario” venció el club decano por 12 luchas a 9.

GALERÍA DE VIDEOS

icono-video_590

Terminada la luchada se les hizo entrega a la citada “Parranda del Moñigal”, al C.l. Guanarteme y a la Federación Insular de Gran Canaria, de una placa conmemorativa del “90 Aniversario” e invitándoles a un “Brindis” como clausura de los eventos organizados por el Club de Luchadores Adargoma San José.

 

Artículo: Carmelo Ramírez Pérez – (Noviembre 2016)

Vive la web de tu barrio “www.barriodesanjose.com

icono_155x115w


Artículo difundido bajo la protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que señala: “Toda persona tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestada a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”. Asamblea General de la ONU del 10.12.1948.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>