«

»

En el recuerdo……… “Frase a un árbitro”

Quiero comenzar esta andanada de leyendas y anécdotas,
empezando por el hoy ”tan llevado y traído” tema del arbitraje.

 

Frase a un árbitro

 

Hubo en el año 1972 unaLuchada de Viejas Glorias en el terrero López Socas, con un lleno a rebosar, y entre aquellos terribles luchadores que componían los equipos se concertó un desafío entre Don Alfredo Martín Acosta “EL PALMERO” y Don Santiago Almeida “EL CUBANITO”

Que espectáculo ver esas dos figuras de nuestra LUCHA CANARIA que todavía no habían perdido el arte y la destreza de bregar contando ya entre los 45 y 50 años, solo agarraron dos luchas y fue una para cada uno (Toque por dentro para el Palmero y Levantada de pecho para el Cubanito II).

Cuando las dos extraordinarias figuras de la Lucha Canaria se dieron hombro con hombro y cabezas al costado (como manda los cánones) y el silencio propio del que sería su último desafío luchístico, siendo el árbitro para esta ocasión Don Santiago Jiménez, que al poner sus manos en la espalda de cada luchador; se endereza “EL PALMERO” y le dice:

“LAS OVEJAS VIEJAS NO NECESITAN PASTOR”

El bueno de Don Santiago Jiménez consciente de la frase, se retira del centro del Terrero hacia las gradas observando como un espectador más a tan ilustres bregadores.

 

Un cordial saludo

       CORREA

 


Artículo difundido bajo la protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que señala: “Toda persona tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestada a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”. Asamblea General de la ONU del 10.12.1948.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>