«

»

En el recuerdo……… “Manolín Suárez”

Un “niño” en el C.L. Adargoma San José.

 

Manuel Suárez Sánchez “MANOLIN” nació el 1 de Enero de 1935, su primera luchada en público fue en el año 1950 con tan solo 15 años luchando contra el C.L. Tumbador y venciendo en esta ocasión al temible “Jorge Marón” en lucha corrida, un luchador hecho y corpulento de 100 kg., que en un principio se negó a luchar con él porque consideraba que era un niño y estaba demasiado tierno.

El primer –majo y limpio– de “MANOLÍN” fue con tan sólo 17 años, siendo ya considerado entre los luchadores y el público entendido en temas luchisticos como uno de los grandes, incluso la prensa deportiva de la época así lo constató:

En una luchada celebrada en el antiguo Estadio Insular (1952), entre el C.L. Rumbo y el C.L. Adargoma, encontrándose ya la luchada con el triunfo para los del barrio de Guanarteme, salió “MANOLÍN” para tirar a hombres de la talla de: Santiago Almeida “El Cubanito II”, Heraclio Niz “Pollo de Arrecife”, Salvador Díaz “Pollo de Anzo” y a cinco contrarios más, haciendo un –majo y limpio– al C.L. Rumbo y lograr una espléndida victoria para el equipo de sus amores.

(Texto íntegro de Pedro Padilla Quintana)

Un cordial saludo
……CORREA

 


Artículo difundido bajo la protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que señala: “Toda persona tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestada a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”. Asamblea General de la ONU del 10.12.1948.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>