«

»

“Jurado de Garantías de la Lucha Canaria”

 

“Jurado de Garantías de la Lucha Canaria”

 

A colación de la última asamblea, para mi histórica por llevar algunos temas muy transcendentales , donde la madurez de los asamblearios frenó en seco pretensiones egoístas y caprichosas de un presidente que todavía no ha hecho un análisis profundo de su derrota, con lo que no voy a seguir pues mi artículo de hoy no es para él y si para ese Jurado de Garantías que esta para velar por los principios esenciales de este deporte ,como dice en Art. 41 de los estatutos de la Lucha Canaria.

El Jurado de garantías es un órgano consultivo de la luchas canaria, sus informes no serán vinculantes sino prescriptivos. Aquí hago un poco de historia de su creación. Allá por los años 2004-05, y donde en la asamblea de Vecindario la Junta de Gobierno de ese entonces nos quiso meter con calzador que los informes fueran vinculantes y donde me honro de haber pedido la palabra junto a otros compañeros del momento, para alegar en contra de lo que se nos quería imponer y gracias que se pudo echar abajo dicha pretensión y dejarlos en NO VINCULANTES.

El tema va por lo acontecido en esta última asamblea que hubiese pasado si los informes tuviesen la otra asignación.
Voy a hacer mención de la defensa a ultranza del secretario del mismo de una propuesta que dieron un informe positivo la referida al art. 24 del R.D. Suspensión por número de luchadas. Y en la que en su día se le pidió informe aclaratorio por parte del Comité de Apelación tras una resolución del comité de Competición de Fuerteventura, para mi algo anacrónico pues Apelación tenía otro Órgano superior como el Comité Canario de Disciplina.

La defensa para algunos kafkiana de la reforma de dicho artículo por parte del portavoz del mismo(el jurista del Jurado de Garantías), queriendo hacer ver lo que a un ciego no puede, trató por todos los medios de convencer a los asambleístas que era mejor que un luchador sancionado por x luchas si no terminaba de cumplirlas en la liga de la temporada en vigor la tendría que terminar en la de la temporada siguiente, dándose con el muro de frente de los que al final tienen la decisión .

Parece ser que solo un miembro de dicho jurado, el propuesto por Gran Canaria Cornelio Ojeda , votó en contra de ese informe dado por positivo por todos los demás(7 votos), el cual pidiendo la palabra intervino con más acierto de convicción, explicando el porqué de su voto negativo(me temo que no lo dejen intervenir mas). Como resultado de dicha propuesta la votación fue la siguiente en contra de lo propuesto por el Jurado 46 votos, a favor 0 y abstenciones 5 por lo que fue rechazado por una amplia mayoría., quedando como solicitaba la Federación de Tenerife y el miembro del Jurado de Garantía,” La suspensión por un determinado número de luchadas implica la prohibición de alinearse o actuar en tantas luchadas oficiales, como abarque la sanción. El cumplimiento de la sanción se realizará, en la misma competición que se trate o en una diferente indistintamente y por el orden establecido en el calendario oficial.

Mis dudas tengo de la independencia que debería tener dicho Órgano pues creo que se han plegado al poder no siendo tan imparciales como deberían, pero estaban los asamblearios miembros supremos de la Asamblea para dar un golpe en la mesa, que con sus intervenciones en el debate hicieron ver que ellos son los únicos que aprueban o rechazan las propuestas.

Con el máximo respeto al Jurado de Garantías del cual sé que hacen un trabajo laborioso por lo menos unos cuantos de sus miembros pues otros carecen de tal actitud, me pregunto si cuatro son los que trabajan para que más miembros.

 

Se ahorraría en billetes y comidas !!!

 

Artículo: Javier González Moreno – Noviembre (2014)


Artículo difundido bajo la protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que señala: “Toda persona tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestada a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”. Asamblea General de la ONU del 10.12.1948.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>